martes, 18 de junio de 2013

LAS PRIMERAS PAPILLAS PARA BEBES - LOS PRIMEROS PURES PARA BEBES - ALIMENTACION PARA BEBES - PAPILLAS PARA BEBES DE 6 MESES



LAS PRIMERAS PAPILLAS PARA BEBES - LOS PRIMEROS PURES PARA BEBES - ALIMENTACION PARA BEBES - PAPILLAS PARA BEBES DE 6 MESES

La alimentación  para bebes en los primeros 6 meses de vida es la leche materna exclusiva. Es decir, únicamente pecho. Se ha demostrado, mediante estudios realizados que la lactancia materna posee los mayores beneficios, ya que protege al bebé de infecciones y se reconoce una disminución de diarreas, otitis, catarros y alergias en los bebés.
No hay ningún otro alimento que pueda imitar sus cualidades. Si por algún motivo la lactancia materna no fuera posible, el bebé debe tomar leche de fórmula, maternizada (leche de vaca modificada y enriquecida similar a la leche materna) durante sus primeros 6 meses del bebe.
No hay que apurarse para darle al bebé alimentos sólidos antes de los 6 meses. Al llegar a los 6 meses se inicia con las primeras papillas para bebes.

Papillas para Bebes de 6 meses: ¿Con qué comenzamos?
A los 6 meses empezamos con las primeras papillas para bebes  de manera paulatina. En esta etapa, la alimentación es mixta o complementaria, ya que la introducción de los primeros semisólidos tiene una función más de aprendizaje que de nutrición, pero la alimentación básica del bebé seguirá siendo la leche.

La papillas para bebes durante el sexto mes es un proceso de aprendizaje y de formar un habito para el bebe, porque la alimentación es un hábito y la mama también va ir descubriendo que alimentos le gusta a su bebe. Cuando el bebé comienza a introducir sus primeros alimentos, comienza a formarse el hábito alimenticio que lo acompañará toda la vida.
En esta etapa, podemos comenzar a darle: Purés de verdura: papillas de papa, pure de zanahoria, pure de zapallo, Cereales (precocidos o no) y Purés de frutas: manzana, banana, pera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario