lunes, 22 de septiembre de 2014

DIETA BLANDA PARA NIÑOS CON AFECCIONES ESTOMACALES: SOPA DE ARROZ CON ZANAHORIA

RECETA PARA NIÑOS CON DIARREA Y VOMITOS - DIETAS BLANDAS PARA NIÑOS via http://papillasparabebes.blogspot.com/

Cuando estamos con problemas estomacales se nos quitan las ganas de comer, y si esto ocurre con los adultos, aún es más marcado con los niños.

Las afecciones del estómago, como la gastroenteritis o la diarrea, pueden dejar a los niños débiles y sin hambre.
Si tenemos niños con diarrea en casa, la mejor recomendación es mantener la alimentación de los niños con una dieta blanda.
En papillas para bebes te traemos unas recetas para niños enfermos, para niños con diarrea.
Las afecciones estomacales te mantienen horas ayunando y te debilita la flora intestinal por lo que es recomendable  comenzar por incorporar líquidos con algunos añadidos para hidratarse, como zumos o limonada alcalina. Después se pueden tomar caldos, purés y sopas de pescado o arroz. Y gradualmente volveremos a introducir poco a a poco los alimentos sólidos, como el pescado a la plancha o una tortilla blandita. Así conseguiremos que el niño recupere las fuerzas sin crear malestar en su estómago, que todavía estará delicado. 
Con esta dieta blanda, que suele prescribir el médico en caso de problemas estomacales, los niños pueden recuperar el equilibrio en unos pocos días. Los alimentos son de sabor delicado y, además, hay que tener en cuenta la forma de prepararlos. Los alimentos cocidos o a la plancha serán más fáciles de digerir, y hay que evitar los condimentos, el exceso de aceite, el picante o los sabores fuertes. En papillasparabebes.blogspot.com te proponemos una serie de recetas muy suaves de dieta blanda para los niños enfermos, pero un poco más originales, para que no se cansen con alimentos insípidos. Con estos platos, seguro que tu hijo se sentirá mejor en unos pocos días.

DIETA BLANDA PARA NIÑOS CON AFECCIONES ESTOMACALES: SOPA DE ARROZ CON ZANAHORIA via http://papillasparabebes.blogspot.com/

Ingredientes para preparar esta dieta blanda para niños enfermos a base de arroz y zanahoria.
  • 100 gr. de arroz 
  • 1 zanahoria 
  • 1 diente de ajo 
  • 800 ml. de agua 
  • Sal 
  • Aceite de oliva 
Consejos para preparar esta receta para niños enfermos: En lugar de arroz, puedes sustituirlo por la misma cantidad de fideos finos, ajustando un poco el tiempo ya que tardan menos en cocer.  

Para preparar esta dieta blanda ponemos a calentar el agua con un poco de sal en una olla, luego lavamos y pelamos la zanahoria y pasamos a rallarlas o cortalas en trozitos pequeños.
Siguiendo con la preparación de nuestra dieta blanda para niños añadimos el arroz en cuanto rompa el hervor del agua, ademas añadimos el diente de ajo.
Dejamos cocinar el arroz y luego incorporamos la zanahoria rallada o cortada, dejamos hervir esta deliciosa receta para niños con afecciones estomacales, agregamos un chorrito de aceite de oliva a nuestra dieta blanda.
Para servir esta dieta blanda para niños podemos añadir un poco de perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario