viernes, 31 de enero de 2014

RECETA PARA BEBES: CREMA DE CALABAZA CON QUESO - CREMA DE ZAPALLO CON QUESO

RECETA PARA BEBES: CREMA DE CALABAZA CON QUESO - CREMA DE ZAPALLO CON QUESO via http://papillasparabebes.blogspot.com/

La calabaza o el zapallo tiene un alto contenido de beta-carotenos que la convierten en un ingrediente perfecto para preparar papillas para bebes o receta para  niños por su gran aporte nutricional. Además, por la cantidad de fibra presente en ella ayuda a prevenir el estreñimiento en bebes y niños, ya que ayuda a los bebes a mejorar su tránsito intestinal. ¡Y no sólo eso! ¡Es riquísima!
Hoy te traemos  recetas de crema de calabaza o crema de zapallo para preparar deliciosas papillas para tus bebes.

Ingredientes de la crema de calabaza con queso o crema de zapallo con queso 
  • 600g de calabaza madura o zapallo, pelada y sin semillas
  • 40g de queso parmesano u otro queso de su preferencia
  • 50 g de mantequilla sin sal
  • Aprox. 1/2 l. de caldo de verduras o de pollo
  • Sal y pimienta
Preparación de la crema de calabaza con queso o crema de zapallo con queso 

Para preparar esta cremita de zapallo para tus bebes debes seguir los siguientes pasos: primero lavamos y cortamos  la calabaza o zapallo en cubitos pequeños.
Luego calentamos una sartén grande o una olla y derretimos la mantequilla, añadimos la calabaza o zapallo en cubitos a la mantequilla derretida con una pequeña cantidad de sal y una pizca de pimienta negra fresca. Colocamos la tapa de la olla o sartén, para que la calabaza o zapallo ‘sude’. Revolvemos de vez en cuando.
Luego de unos minutos agregamos caldo de pollo a la  calabaza o zapallo  hasta cubrir (o un poco más si queremos la crema de calabaza menos espesa), llevamos a ebullición, reducimos el fuego a fuego lento y cocinamos el caldo durante 20 minutos.
Una vez lista el zapallo cogemos un trozo de queso parmesano o puedes utilizar otro queso si asi lo prefieres, cortamos el queso en trozos pequeños. Añadimos el queso parmesano a la crema de zapallo y dejamos hervir por  unos minutos.
Ya para finalizar  licuamos la mezcla  hasta obtener una textura cremosa y sedosa, colamos para una cremita de zapallo o calabaza deliciosa.
Y servimos a nuestros bebes, una crema de zapallo con queso, que delicia!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario