lunes, 9 de junio de 2014

EL BROCOLI Y SUS BENEFICIOS




Algunas papillas para bebes de brocoli y coliflor aqui: Puré de brocoli y Puré de coliflor, deliciosas y nutritivas recetas para su bebe.
EL BROCOLI Y SUS BENEFICIOS via http://papillasparabebes.blogspot.com/


Todos escuchamos decir que el Brocoli tiene muchos beneficios, pero no sabemos exactamente cuales son estos; así que hoy información de los beneficios del brocoli a nuestro organismo y en este post quiero cooperar a crear conciencia de la importancia de una alimentación saludable en nuestros hijos .
¿Quieres saber cuáles son los numerosos beneficios del brócoli para la salud? Te sorprenderán, porque son muchísimos. Recuerda que la mejor forma de consumir este alimento es crudo en ensaladas o cocido al vapor.
¿Qué nos aporta el brócoli? es la pregunta que todos nos hacemos, y acá un listado de los beneficios que proporciona tras su consumo.

Previene el cáncer
El Brocoli nos permite prevenir el cáncer de mama, de útero, de próstata y de órganos internos como hígado, colon, riñones e intestinos. Esto debido a que el brocoli contiene  importantes propiedades anticancerígenas, que se potencian con su contenido de vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio.

Desintoxicar el organismo
El brocoli tiene  propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar las toxinas, los radicales libres y el ácido úrico, purificando la sangre y la piel.

Mejorar la piel
El brocoli es un antioxidante, y además posee vitamina E, B, A, K y ácidos grasos omega-3, este alimento ayuda a tener la piel mucho más atractiva, joven, suave y brillante.

Proteger al corazón
Por las propiedades mencionadas y su contenido de fibras, el brocoli ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo. Esto es importante para prevenir enfermedades cardiovasculares y proteger la salud del corazón. La presencia del cromo, un mineral encargado de regular la glucosa en la sangre, ayuda también a prevenir la hipertensión arterial.

Proteger los huesos
El brocoli tiene un alto contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc, comer brócoli es excelente para mantener los huesos sanos y fuertes. Por eso es que tanto niños como adultos mayores y embarazadas deben consumirlo.

Proteger los ojos
Sus nutrientes, como la zeaxantina y el beta-caroteno, y la vitamina A convierten al brócoli en un protector de la salud ocular. Previene la degeneración muscular, las cataratas y los daños de las radiaciones UV.

Fortalecer el sistema inmunológico
Por la presencia de vitamina C, el beta-caroteno, más otras vitaminas y minerales.

Prevenir la anemia
El brócoli posee hierro y proteínas. Por lo tanto, es un buen alimento para combatir la anemia.

Prevenir la constipación o estreñimiento
Esta propiedad es gracias a su contenido de fibra. En consecuencia, ayuda a prevenir afecciones al estómago, como acidez, inflamación y mejora la digestión.

Alimentación durante el embarazo
El brócoli es un alimento muy nutritivo y necesario en la alimentación durante el embarazo. Al ser rico en ácido fólico, proteínas, calcio, antioxidantes, fibra y fósforo, toda futura madre debe consumirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario